Raptor
¿Qué es RAPTOR ?
Raptor es un entorno de desarrollo visual de programación basado en diagramas de flujo. Un diagrama de flujo es un conjunto de símbolos gráficos conectados , donde cada símbolo representa un tipo específico de instrucción a ejecutar . Las conexiones entre símbolos determinan el orden en el que se ejecutan las instrucciones. Estas ideas serán más claras cuando se utiliza RAPTOR para resolver problemas.
Ventajas
• El entorno de desarrollo RAPTOR minimiza la cantidad de sintaxis que debe aprender a escribir las instrucciones correctas de los programas .
• El entorno de desarrollo Raptor es visual. Los programas RAPTOR son diagramas ( gráficos dirigidos ) que se pueden ejecutar un símbolo a la vez. Esto le ayudará a seguir el flujo de la ejecución de la instrucción en los programas de Raptor.
• RAPTOR está diseñado para facilitar su uso. ( Es posible que tenga que tomar nuestra palabra para esto, pero otros entornos de desarrollo de programación son extremadamente complejos . )
• mensajes de error RAPTOR están diseñados para ser más fácilmente comprensible por los programadores principiantes .
• El objetivo es enseñar cómo diseñar y ejecutar algoritmos .
Estructura del programa RAPTOR
Un programa Raptor es
un conjunto de símbolos relacionados que representan las acciones a realizar.
Las flechas que conectan los símbolos determinan el orden en que se realizan
las acciones. Cuando se ejecuta un programa RAPTOR , se empieza en el símbolo de
inicio y sigue las flechas para ejecutar el programa . Un programa RAPTOR deja
de ejecutar cuando se alcanza el símbolo End. El programa RAPTOR más pequeño (
que no hace nada ) se representa a la derecha. Mediante la colocación de las
declaraciones RAPTOR adicionales entre el inicio y el final símbolos puede
crear programas RAPTOR significativas.
Introducción a
RAPTOR Declaraciones / Símbolos
RAPTOR tiene seis (
6 ) símbolos básicos , donde cada símbolo representa un tipo único de
instrucción . Los símbolos básicos se muestran a la derecha. Los cuatro tipos
de instrucciones superiores , Asignación , llamada , de entrada y de salida ,
se explican en esta lectura , la parte inferior dos tipos , selección y bucles
, se explicarán en una lectura futura .
El programa de
ordenador típico tiene tres componentes básicos :
• INPUT - obtener
los valores de los datos que son necesarios para realizar un ejercicio .
• PROCESSING - manipular
los valores de los datos para realizar un ejercicio .
• OUTPUT- pantalla
( o guardar ) los valores que proporcionan una solución.
Estos tres
componentes tienen una correlación directa con las instrucciones Raptor como se
muestra en la siguiente tabla.
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Propósito
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Símbolo
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Nombre
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Descripción
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INPUT (Entrada)
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sentencia de entrada
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Permitir que el usuario introduzca
datos. Cada valor de datos se almacena en una variable.
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PROCESSING
(Procesamiento)
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sentencia de asignación
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Cambiar el valor de una variable
utilizando algún tipo de cálculo matemático.
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PROCESSING
(Procesamiento)
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llamada a procedimiento |
Ejecutar un grupo de instrucciones definidas en el procedimiento llamado. En algunos casos, algunos de los argumentos de procedimientos (es decir, variables) serán transformados en las instrucciones del procedimiento. |
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OUTPUT
(Salida)
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instrucción de salida
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Mostrar (o guardar en un archivo),
el valor de una variable.
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Tomar apunte en su cuaderno, para el dia Martes 23 de Agosto de 2016
ResponderEliminaral chile no
Eliminarbut ok
Eliminarno sirve la informacion
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